• El tiempo de curación en una perforación varia de persona a persona y según el lugar del cuerpo perforado. Una perforación reciente debe mantenerse con joyería por lo menos los primeros seis meses, si no se quiere perder el orificio, solo cuando esta superado el primer grado de cicatrización se puede retirar la joyería con mucho menos riesgo de perder la perforación.

  • La nueva perforación se comportara de esta manera: presentara inmediatamente costra tanto en el orificio de entrada como en el de salida, el color ira del rojo al café amarillento, esto es perfectamente normal, ya que el fluido no es realmente sangre sino líquidos de protección del cuerpo. Se debe limpiar la perforación dos veces al dia, por la mañana y por la noche, durante los primeros tres meses después será solo una vez aldia.

  • El primer paso en la limpieza es lavar las manos perfectamente, después de ser posible bajo el agua corriente (regadera), o con agua tibia desprender con ayuda de jabón neutro las costras formadas en ambos orificios de la perforación. Una vez que toda materia sólida ha sido retirada, se debe girar la joyería con jabón neutro hacia uno y otro lado por lo menos seis veces; es muy importante que las costras hayan sido retiradas totalmente antes de girar la joyería, pues de otro modo sé introducirán costras dentro del túnel de la perforación aumentando los riesgos de infección; ya que esta completamente limpia, se debe dejar secar al aire y no volverse a tocar hasta la siguiente limpieza.

  • Para el cuidado de la perforación en la lengua chupe hielo 3 o 4 idas y enjuáguese con LISTERINE de 3 a 4 veces diariamente, evite el contacto oral, picante, embutidos, grasas, tabaco y alcohol.

  • NOTA: Productos como el alcohol no son recomendables y pueden resecar e irritar la piel mas de lo necesario.